domingo, 14 de octubre de 2007

El templo de Tung Lung




Como ya les expliqué, este templo, es bastante antiguo y se rinde tributo a Wen Wang-yeh, etc..pero , primero, coloquemonos en la dimensión geográfica...



Esta ciudad es una ciudad costera, habitada por pescadores, famosa por la pesca de atún de aleta azul, y en ella se realiza un ritual cada tres años en cual se quema un barco, como homenaje a este dios, pero es impactante el tamaño del barco...( por las fotos que pude ver)..

Empecemos con las fotos , entonces..


para entrar al templo hay un portal impresionante ( me dijeron que era recubierto en oro),,


y una vez que se pasa por debajo del arco, a unos 50 metros se encuentra el templo. Internamente , el templo es pequeño, porque la gente ora individualmente y no en grupo ( como en misa, no ), ahora , no sé cuando, o en qué momentos la gente entra a orar...

Me llamó la atención algunas cosas...

Sobre una mesa hay un recipiente con una tablitas de madera, las cuales la gente las toma en sus manos, las alza un poco y las deja caer otra vez dentro del recipiente y toma aquella que haya quedado mas alta.. se la lleva a unos sacerdotes , quienes son los autorizados para indicarle a la persona lo que le mandaron a decir los dioses..

Ví a una persona tomando dos piezas que eran de madera o algo parecido que las barajan y las tiran al suelo y dependiendo si caen una hacia arriba y otra hacia abajo, tiene también un cierto significado..

La tercera, que uno compra unas varitas de incienzo y conjuntamente le entregan unos paquetes de billetes ( falsos, es decir, no reales, porque no es que sean falsos...si no que son como simulando ser billetes) y además un chocolate...Pues los billetes son un regalo que uno hace a los dioses.. quemandolos en un horno como pueden apreciar en el video.




Compré un "combo" de incienzo, billetes y chocolate , procedimos a encender las varitas , me arrodillé como había visto que la gente lo hacía, hice mis peticiones, hice unas reverencias con la cabeza y coloqué el incienzo en el lugar habilitado para eso, luego fuimos al horno y le ofrecimos los billetes a los dioses y después Stephen se comió el chocolate...

A la entrada del templo había visto un señor con algo así como una banderita que cuando una persona se arrodillaba en un reclinatorio , le pasaba dicha tela por delante , por detrás, por la cabeza, para, según me explicó Stephen, alejarle los peligros y desearle buena suerte.

Me preguntó que si también quería hacerlo y le respondí que sí. y aquí está el video respectivo...



UNa vez que recé y me hicieron el "despojo" ( digo esto porque en la santería en Venezuela hay un ritual que se le asemeja, el cual fue popularizado de manera chistosa por el ""hermano Cocó" en la Rochela...se acuerdan?.....nos fuimos caminando hacia donde se realizaría la quema de pólvora.... pero ese otro tema... así , que ...vámonos para allá..


No hay comentarios: