Me asignaron un puesto que me permite ir un poco menos incómodo, pero definitivamente con 1.78 de estatura no puedo estirar las piernas lo suficiente ...Estoy en la fila del medio en un extremo , justo donde está el separador entre Business class y Económico, y a mi lado está un señor español que regresa de realizar unos trabajos en la petroquímica de Morón.
Cuando en Caracas son las once de la noche llevamos 6 horas de vuelo y decido dormir ...para descubrir que en 3 horas estoy llegando a Franckfurt a las 8:30 a.m. ( es decir de día)...
6 de Octubre
Llegamos al aeropuerto de Frankfurt. Mi conexión a Hong Kong es a las 17 y 40 y debo ocupar mi tiempo desde las 8:30 hasta esa hora. Estoy en el terminal 1, en la sección A. La recorro de arriba abajo viendo las tiendas de Duty Free, horrorizándome con los precios en Euros. Definitivamente los precios en estos negocios no son para nada baratos.
Mi portátil está descargada después de un poco mas de 4 horas de uso en el vuelo desde Caracas y busco un conector para ponerla a cargar….Cuando descubro que el conector en Alemania es diferente y el voltaje es de 220 voltios. El adaptador trabaja desde 100 hasta 240 pero utiliza unos contactos diferentes. Busco en una tienda de electrónica y consigo uno de uso múltiple que sirve para Hong Kong, China y Alemania, ya que en cada uno de estos países los conectores son distintos. Parece que la globalización no ha llegado a los enchufes...!
El costo: 20 Euros….después de multiplicar por 6300 Bs/euro, casi me da un infarto, pero acudo a la tarjeta de crédito y me sale a Bs. 43.000 en vez de 126.000…
Son las 12 del día y el cansancio y el sueño me llevan a buscar unas sillas que había visto antes donde había gente durmiendo…son como una cama plástica y tiesa. Me siento en una en medio de un gordo y una señora que están dormidos….Cuando….IVAN ZAFRA me despierta ¡! Claro, no era Iván, pero roncaba igualito…me acomodo y duermo hasta la una y media…
Busco un conector y pongo a cargar la portátil, mientras leo USA TODAY y una revista de Lufthansa, para matar el tiempo.

Después de cargada la batería , busco algo de comer y consigo un sandwich de pavo y queso, un jugo de naranja y un café Latte …casi 10 Euros….
Son las 4 de la tarde y me siento a escribir esta primera etapa de mi reporte. Adjunto dos fotos , una de la sala de embarque donde estoy rescatando en este momento y otra es una vista de la ventana hacia la pista.
Para ocupar el tiempo , me monto en el skyline y viajo al terminal 2 donde hay mas tiendas y restaurantes.
A las 6 de la tarde salimos de Frankfurt para HongKong en un 747 absolutamente lleno. Solo faltaba que fuera gente guindando de las puertas como algunos autobuses en Venezuela. Me corresponde un puesto en ventana del lado derecho al lado de una señora China que poco habla y que sabe poco Inglés y como yo no sé chino !! A su lado viaja otra señora de origen brasileño casada con un suizo con la que después hablamos un poco en portuñol y algo en Inglés para que la señora china participe.
En este vuelo sí es difícil dormir, ya que voy como sardina en lata, para colmo al reclinar la silla no puedo poner la almohada de manera que no se caiga....total que duermo de la 1a.m. hasta las 2:30 , es decir cuando llevamos 7 horas de vuelo de las 10:30 que dura el vuelo...Ya se me ocurre , que para castigar a Luisfer ( que es el mas alto de la casa ahora, lo voy a mandar en este vuelo !!!)..
Perdonen la mala calidad del video y las fotos pero no traje la cámara Canon de fotografía pensando en comprar una cámara pequeña ultraliviana que no me incomode en los traslados entre los diferentes sitios en que voy a estar.
Llegamos a Hong Kong y falta solo una hora para que salga el vuelo hacia Taiwan, y leo en las pantallas que es por el gate 23...Recorro medio terminal hasta que llego y descubro que lo han cambiado para el gate 47 que queda en otra ala del majestuoso terminal, absolutamente limpio y ordenado , bien señalizado y que parece un avión si se le ve desde el aire. Realmente un magnífico terminal. Me conecto al Internet inalámbrico y logro comunicarme con Eucaris y familia. me despido porque estamos embarcando y cierro la computadora.
Para ver la imagen del aeropuerto desde el aire , en google earth las coordenadas son 22 grados, 18 minutos latitud norte y 113 grados 53 minutos Este... vale la pena buscarlo porque es impactante.
Viajo al lado de un gringo simpático de unos 65 años con quien voy hablando todo el viaje hasta que llegamos una hora y media después en medio de un palo de agua !! El día anterior pasó un ciclón por ahí y todavía quedan secuelas...( de la que me salvé...!!). paso Inmigración sin novedad con mi visa en el pasaporte Colombiano ( en Venezuela , la embajada de Taiwan no estaba otorgando visas a venezolanos por un incidente con unos deportistas taiwaneses a quienes no les dieron visa para Venezuela...).
Reclamo mi equipaje que ha llegado directo desde Caracas ( no he tenido que reclamarlo en Franckfurt, ni en Hong Kong) y al salir está un sonriente y amigable Stephen Ho quien es mi contacto en Taiwán , quien se presenta ( me había enviado su foto para que lo reconociera) y nos subimos a su Nissan y después de una amena charla llegamos a Tainan 50 kilómetros después, por unas autopistas envidiables , pero lloviendo a cántaros. Me deja en el Hotel Tainan , donde corro a bañarme después de 36 horas de viaje y mientras me preparo y me tomo un agradable Te de Jasmín ( es como agua de colonia caliente , pero sabroso y espero que relajante), además que no hay azúcar en la habitación y me dedico a terminar esta primera parte de mi relato..
Ahora a explorar el hotel , que tiene gimnasio y piscina y después a dar una vuelta por los alrededores.... y a esperar a Stephen a las 7:30 de la mañana ... son las 7 de la noche y espero acostarme a las 9 para recuperarme y quitarme de encima el "jet Lag"...
....continuará...

1 comentario:
Humbert
estamos esperando tener tus impresiones culinarias a ver si coinciden con las de Antoni Burdain, te queremos mucho y te extrañamos
Eucaris y tus hijos
Publicar un comentario